Los cinco monstruos más icónicos del juego de rol de Dungeons & Dragons

Tras nuestro artículo de los cinco monstruos clásicos que todo jugador de rol espera encontrar en una mazmorra, en donde vimos a los kóbolbs, los esqueletos (muertos vivientes), el cubo gelatinoso, los contempladores y los dragones (de color X), hemos pensado en ampliar esta lista con cinco criaturas más que son especialmente icónicas de la ambientación del juego de rol de Dungeons & Dragosn.

Old School RPGs - Available Now @ DriveThruRPG.com

El mimeto

  • Monstruosidad Mediana (cambiaformas), neutral.
  • A simple vista, el mimeto parece un objeto común, como una silla o un cofre, pero, cuando alguien lo toca, descubre su gran boca y una larga lengua pegajosa, capaz de arrastrar a sus dientes castañeteantes a un hombre adulto. Los mimetos son perversos emboscadores y suelen custodiar viejas guaridas o depredar en lugares abandonados.
Mimeto.

No se puede negar que es una de las criaturas mejor pensadas para jugar una buena mazmorra, y es que juega con dos elementos muy interesantes: la codicia de los jugadores y el factor sorpresa. La mayoría de los jugadores experimentados saben que en toda aventura habrá un interesante tesoro y una buena trampa, saber ubicarlos y no abusar de ellos te puede convertir en un gran Director de Juego.

El oso lechuza (u osobúho)

  • Monstruosidad Grande, no alineada.
  • Un majestuoso depredador que presenta la masa y garras de un enorme oso con el plumaje y la testa de una lechuza. Caza de noche aprovechando sus desarrollados sentidos y da cuenta de sus presas con su pico y zarpas.
Oso lechuza.

Además de ser una criatura creada por el mismísimo Gary Gygax (uno de los padres de D&D), es considerada como la mascota oficial del juego (según Internet), por lo que es habitual que los Directores de Juegos más clásicos tiren de él para sorprender con una criatura icónica y desafiante que pueda ser derroto por personajes de nivel medio (sin tener que acudir a Dragones o cosas más tochas).

Por supuesto, hay muchos modos de presentar y utilizar a esta criatura además de para enfrentarse a ella, con un poco de ingenio puede ser incluso el motor de una aventura… y seguro que no faltará nunca ese jugador que pretenda tener uno como mascota.

El liche

  • No muerto Mediano, cualquier alineamiento maligno.
  • Restos putrefactos de un poderoso mago que abrazó la no muerte para evitar abandonar este mundo y se convirtió en un muerto viviente hambriento de conocimiento mágico. El toque del liche es pernicioso, pues paraliza e incluso necrosa la carne. Para proteger su existencia, el liche esconde su alma en una filacteria, que, alimentada con almas, asegura su retorno en caso de que lo destruyan. Acabar con la filacteria acabará con el liche.
Liche.

Son los villanos perfectos para aventura de nivel alto, generalmente magos cuya codicia les ha llevado a buscar la inmortalidad a cualquier precio. Son criaturas complejas y difíciles de jugar, os dejamos un video exhaustivo sobre ellos para que sepáis bien lo que os espera si llegáis a enfrentaros a ellos.

Por cierto, hay muchos tipos de liches, pero los más temidos son los Dracoliches, un liche que no procede de una criatura humanoide, sino de un poderos Dragón. Si os encontráis con uno !huid!

Bestiario: Liche, por ignab.

Los azotamentes (o ilícidos)

  • Aberración Mediana, legal malvado.
  • Los azotamentes, llamados ilícidos, son seres diabólicos y poderosos que instigan temor, manipulan mentes y tienen poderes psiónicos. Son aberraciones inteligentes, egoístas que se comunican por telepatía. Habitan la Infraoscuridad, considerándose dueños del multiverso y tratando a otras razas como esclavos.
Azotamentes.

Aunque siempre han sido criaturas conocidas dentro de la afición, su utilización en la serie de Stranger Things (de Netflix), los ha popularizado entre el gran público. Son unos enemigos perfectos para utilizar en campañas largas, pues traman planes complejos en los que pueden participar varios de ellos (o muchos, como tu quieras en realidad).

La bestia trémula (o bestia desplazadora)

  • Monstruosidad Grande, legal malvada.
Bestia trémula.

Bueno, lo más divertido de estas criaturas (para el DJ, claro) es su habilidad de distorsión, que le permite proyectar una ilusión de si mismo para confundir a sus atacantes (de hecho, hay una gran escena en donde podemos ver como ataca esta criatura en la última película de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones). En mi caso, me gusta utilizarla como el malvado Jabba el Hutt utilizaba al Rancor (en Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi), como la mascota que un villano utiliza para castigas a sus enemigos de forma cruel.

Pero si crees que hay alguna criatura más icónica déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies