Una de las grandes novedades del 2021, en cuanto a juegos se refiere, ha sido el lanzamiento de una nueva colección de Magic: El Encuentro basada en los Reinos Olvidados, una de las ambientaciones más populares del juego de rol Dungeons & Dragons. Y es que no hay que olvidar que Wizards of the Coast es la dueña de ambas franquicias… mucho han tardo, de hecho.

En este juego seremos un mago con un poderoso libro de hechizos (normalmente 60, el tamaño estándar de un mazo de Magic), que se enfrentará a otro mago de su misma escuela, o no (hay cinco colores, cada uno con unas cualidades diferentes). Y a lo largo de los turnos podremos ir jugando maná, criatura, hechizo y encantamientos para intentar derrotar a nuestro oponente (que comienza con 20 puntos de vida).
Es difícil explicar porque este juego es tan bueno, sobra decir que se lleva jugando más de 20 años, con continuas expansiones y torneos. De hecho, su versión digital, Magic Arena, es también un éxito comercial.

El LORE de Reinos Olvidados
Esta colección, Adventures of the Forgotten Realms, del juego de cartas de Magic: El encuentro está centrada en el plano de Los Reinos Olvidados de Dungeon & Dragons, del que realiza continuas referencias (algunas de ellas, bastante ocultas). En este video puedes ver muchas de estas referencias de mano de las Cosas de Txus, uno de los mayores influencer dentro del mundillo.
Y D&D se sigue expandiendo
Lo mejor de esta notica es el hecho de que el universo y los juegos relacionados con Dundeons & Dragons sigue creciendo… y esta vez, gracias a los planeswalker 😉
